¿Olvido su contraseña? ¿Olvido su usuario?
Iniciar sesión
Professional and reliable web hosting reviews and hosting guide. InMotion Reviews and testimonials customer ratings.

Se celebra el tercer encuentro con familias

El pasado día 12 de abril tuvo lugar, esta vez en la Escuela Infantil El Molí de Paterna, el TERCER ENCUENTRO CON FAMILIAS del barrio de Santa Rita, dentro del Programa de Intervención Comunitaria Intercultural. Ya sabéis que el IES Henri Matisse participa junto con otros agentes educativos y sociales del barrio para acercar a las familias de nuestro alumnado al entorno escolar y favorecer así el éxito educativo de los más pequeños porque creemos firmemente en esta implicación como factor determinante de una vida escolar y formativa satisfactoria para todos.

En esta ocasión, el eje temático era “Cómo motivar a nuestros hijos hacia el aprendizaje, cómo ayudarles en las tareas escolares y cómo mejorar las relaciones familia-centro educativo”. A lo largo de la sesión, que se nos quedó escasa de tiempo por lo interesante de la cuestión planteada, surgieron cuestiones como la importancia del juego y la lectura con los más pequeños como herramientas fuertemente motivadoras; las dificultades de las familias con adolescentes para llegar a motivar en las tareas en un contexto con demasiados elementos de ocio electrónico; y, por último y más polémico, el actual asunto de la cantidad de deberes escolares que traen los niños a casa. Este último punto fue objeto de un debate abierto y extenso entre familias y técnicos en el que quedaron al descubierto aspectos como cuál es el rol de las familias en el desarrollo de los deberes en casa, el poco tiempo de los niños para el ocio y esparcimiento, la imposibilidad de muchos padres y madres de ayudar en los deberes, etc.

Si las familias estuviesen más cercanas a los centros educativos a través de AMPAS, etc., los equipos directivos y docentes serían más conscientes de estas problemáticas y otras que puedan afectar a las familias. Por otro lado, las familias también podrían conocer los recursos con los que cuentan los centros para acompañar a determinado alumnado que necesita ayuda. Es por ello muy importante que ese encuentro familias-centros educativos sea real, generoso y enriquecedor. Parece evidente que cuanto mayores son los hijos, mayor es la distancia entre las familias y las escuelas e institutos, cuando precisamente debería ser todo lo contrario dado que la adolescencia es un período delicado y difícil para todos.

El próximo encuentro, que será el cuarto y último, se desarrollará el próximo día 10 de mayo a las 15:15 horas, el lugar está por determinar.

¡Estáis todos invitados!

Joomla 2.5 Templates designed by Website Hosting